Julian Assange se toma demasiado en serio una broma de ‘El Mundo Today’ sobre su apoyo al referéndum

Julian Assange se ha convertido en uno de los defensores más acérrimos del proceso de independencia de Cataluña, especialmente desde que publicó un mensaje en el que criticaba la actitud del Gobierno en Cataluña. La imagen que acompañaba el texto intentaba establecer un paralelismo entre lo que está sucediendo en Cataluña, con las protestas en la plaza china de Tian’anmen de 1989. Y se volvió muy viral… especialmente desde que le contestó Arturo Pérez-Reverte y comenzó una singular batalla de ZASCAS.

El fundador de Wikileaks —y “entidad supranacional“, según Gabriel Rufián— ahora se ha metido en un berenjenal con una metedura de pata que, la verdad, ha sido bastante cómica. Y es que con motivo precisamente de la frenética actividad de Assange en las redes sociales opinando sobre el conflicto catalán, la web satírica El Mundo Today se ha acordado de él para uno de sus chistes del día.

La noticia —recordemos, completamente humorística— decía así:

Con lo que no contaban, o quizás sí, era con la respuesta del propio Assange que, indignado, pensó que se trataba de una noticia falsa publicada por El Mundo.

Y el fundador de Wikileaks estalló así en las redes:

Posteriormente borraría el tuit, después de que algunos tuiteros le explicaran que todo se trataba de una broma:

“Es un periódico falso. Se dedican a publicar bromas. 😬😬😬

“Aprecio la broma. Pero es difícil distinguirlo del verdadero El Mundo, que a menudo es ferozmente estúpido.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios