Kheris Rogers, la niña que transformó el bullying que sufría por su color de piel en un negocio exitoso

Ahora quiere difundir este mensaje: “no permitas que lo que la gente dice sobre ti te moleste”.

Kheris es una niña normal de Los Ángeles a quien le gusta la moda. Por desgracia, por su tono de piel oscura ha sufrido bullying desde pequeña.

Los padres de esta niña de diez años tuvieron que cambiarla de escuela porque sus compañeros no querían jugar con ella. No solo eso, un día un profesor pidió que los alumnos se dibujaran, pero al momento de repartir las pinturas, a ella le entregó uno negro. Esta es la historia de Kheris Rogers.

You don’t worry about fitting in when you’re custom made 👸🏿 Photo and H/M: @tayshotthat #protectivestyles #flexininmycomplexion #melaninpoppin #naturalkids #kherisrogers

Una publicación compartida de Kheris Rogers🍫🍫🍫 (@kherispoppin) el

Con ella estudiaban solamente 4 niños de piel oscura. Rogers tenía la piel más oscura de todos, y por eso se burlaban más de ella.

Ella regresaba a casa llorando. Se encerraba en el baño y durante mucho tiempo trataba de lavar su piel, ya que creía que así podría ser como todos los demás

Una publicación compartida de Kheris Rogers🍫🍫🍫 (@kherispoppin) el

La idea de tener su propia marca de ropa comenzó cuando su hermana subió un tuit donde declaraba que su hermana era hermosa. Del bullying al éxito.

“Mi hermana sólo tiene diez, pero ya es de la realeza, #FlexInHerComplexion”, escribió su hermana mayor. El comentario (y la fotografía de Kheris) se hizo viral. Fue justo ahí cuando se les ocurrió la idea de lanzar una línea body positive, que apoyara la belleza de todas las personas.

El tuit se hizo muy popular. La gente de todo el mundo admiraba la belleza de Kheris Rogers

Esto la animó y le dio confianza en sí misma. Kheris leía un cumplido tras otro y entendió que lo más importante no es lo que piensen de ti tus compañeros del colegio, sino cómo te ves a ti misma.

genial.guru

“Después de leer todos estos comentarios, yo pensé: ¿wow, en realidad soy tan bonita?”, recuerda la niña.

La niña decidió ayudar a aquellos que también sufren de burlas y les da miedo ser como son

A Kheris y a su hermana les surgió una idea: lanzar camisetas con el hashtag de motivación que hizo famosa a la niña. Kheris y Taylor fueron apoyadas por su mamá: les dio 100 USD para realizar su idea y les permitió dedicarse a producir la ropa en su garaje.

Y rápidamente empezó a ser un éxtio

Las celebridades, que también habían tenido que sufrir de acoso debido al color de su piel, comenzaron a escribir sobre la niña. Su historia la compartieron el rapero Snoop Dogg y la cantante Alicia Keys.

La camiseta de Kheris la usó Lupita Nyong’o. “Entiendo lo que sientes y te apoyo. Adoro esta camiseta”, escribió en su perfil de Instagram.

En septiembre de 2017, incluso la invitaron a la semana de la moda en Nueva York

Ella se convirtió en la diseñadora más joven en presentar su colección de ropa.

En casi un año, el pequeño negocio de Kheris Rogers se convirtió en una marca famosa

Ella sigue haciendo las camisetas, participa en sesiones fotográficas, colabora con famosas empresas e inspira a las demás personas con su ejemplo.

“Quiero ayudar a que otros tengan confianza en sí mismos. Sé que todos somos hermosos, independientemente de qué tan blanca u oscura sea nuestra piel”, nos cuenta sobre su misión la chica que este año cumplió 12.

La estrella en ascenso dice que, aunque la popularidad le ayudó sentirse más segura, hay días en los que ella todavía duda de sí misma. Entonces, Kheris se pone la camiseta con la imagen de las palabras de su abuela y repite: “no ser como los demás, no significa ser peor”.

Fuente

Comentarios