La alucinante recreación con LEGO de la batalla del Abismo de Helm en ‘El Señor de los Anillos’

No es la primera vez que vemos una maqueta de LEGO que nos deja impresionados. Pero puede que sea una de las que más nos ha impactado: esta impresionante maqueta, construida por Rich-K y Big J, puede que sea una de las recreaciones de cultura pop más impresionantes de todos los tiempos.

Para ella se han utilizado alrededor de 150.000 ladrillos LEGO y 1.700 mini figuras para recrear la mítica escena de La Batalla del Abismo de Helm en El Señor de los Anillos de Peter Jackson. En particular, era la escena climática de la segunda parte de la trilogía, también conocida como “Las dos torres”.

A nuestros protagonistas le llevó unos cuatro meses construir esta creación, que tiene el tamaño de una mesa de ping-pong y más de 72 kg de peso. Cuando la vemos de cerca, podemos apreciar detalles realmente alucinantes, como las catapultas, las escaleras y los imponentes muros. Pero lo más impresionante es la gran cantidad de piezas involucradas…

No fue fácil reunir todas ellas… Según los constructores, tuvieron que recopilar figuras por todo el mundo durante el año siguiente al lanzamiento del set, especialmente elfos. Lo realmente complicado fue que solo podían obtener unas pocas piezas de cada vez: 6 en Alemania, 8 en Polonia, etcétera… hasta conseguir todas las necesarias para recrear la escena de la película.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios