La aplaudida denuncia de un trabajador al que obligaron a trabajar a pleno sol durante la ola de calor

Por 6 euros la hora.

Por lo que parece, la llegada este lunes de un frente atlántico pondrá fin, poco a poco, a la ola de calor que desde el 1 de agosto ha sufrido toda España, y que tuvo su pico el sábado con los 46,6ºC que se registraron en El Granado, Huelva. El calor dejó durante el fin de semana 37 provincias en alerta, 16 de ellas en alerta naranja por riesgo importante de máximas temperaturas, 21 provincias en alerta amarilla y ninguna en roja.

Ayer las máximas más altas, según los datos registrados por la Aemet, se alcanzaron en Extremadura: en Badajoz, a las 17 horas los termómetros subieron hasta los 45ºC. Entre las consecuencias nefastas de esta ola de calor, el pasado martes conocimos la noticia de que un hombre de 48 años había fallecido en Murcia mientras realizaba trabajos en unas obras de la autovía del Reguerón.

El suceso tuvo lugar a las 18:30 horas, cuando el obrero sufrió un golpe de calor mortal mientras realizaba trabajos de ferrallado en una estructura de hierro de una obra de hormigón. La noticia se conoció este jueves, y el viernes un trabajador recurrió a Twitter para compartir su experiencia laboral.

Lo que le ocurrió, en plena ola de calor, ha terminado realmente mal para él en lo económico… pero, como sabemos, podía haber sido mucho peor. Según ha explicado, en su empresa le pidieron “que descargara un camión a las 14:00 horas de la tarde, al sol y en plena ola de calor”.

“Dos horas después”, cuenta, “estaba con temblores, frío y mareos, casi desmayado”. Pero lo peor es que el viernes se lo volvieron a pedir, y tras negarse… “me han echado”. ¿Cuánto cobraba por jugarse la vida al sol? “6 euros la hora”.

“Benditos empresarios”, ha concluido.

Su denuncia ha tenido una gran repercusión en Twitter, donde ha logrado más de 13.000 retuits y más de 12.000 me gusta. Además de muestras de solidaridad como estas:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios