La aplaudida respuesta de ‘El Jueves’ a la sentencia de una jueza por una agresión homófoba

Junio de 2017. Álvaro y José Manuel, dos jóvenes vallisoletanos, sufren una brutal agresión homófoba a manos de seis personas mientras paseaban cerca de la entrada del conocido Parque del Campo Grande, uno de los más importantes y transitados de la ciudad.

Según recoge la denuncia que ambos interpusieron después de la agresión, estas personas se acercaron gritando y mostrando una actitud amenazante y agresiva repitiendo varias veces “maricones” y “homosexuales”. Uno de ellos intentó agredir a Álvaro, que en ese momento sacó el móvil para alertar a la policía. Al ver el teléfono llegaron las agresiones físicas: varios empujones y una patada a cada uno con amenazas como “nosotros también vamos a llamar a la Policía para decirles que os hemos visto tocando al niño” y con más insultos.

Inmediatamente, Álvaro y José Manuel denunciaron ante la Fiscalía de delitos de odio de Valladolid y el caso ha llegado hasta el Juzgado de Instrucción nº3 de esta ciudad. Pero lo que nadie se esperaba es que la jueza que lleva el caso haya decidido que esta agresión homófoba no es un delito de odio –¿qué lo es entonces?– y ha tramitado la denuncia como lesiones leves: “Los hechos objeto de la presente causa no son constitutivos de delito de odio”. Ver para creer.

Entre toda la indignación que ha provocado la decisión de esta magistrada entre los usuarios de las redes sociales, ha destacado el tweet de la cuenta de la revista satírica ‘El Jueves’, que ha ironizado sobre qué tendrían que haber dicho o hecho los denunciados para que su agresión hubiese sido considerada delito de odio.

Como era de esperar, los comentarios de la revista sobre la polémica decisión de la jueza se han convertido en uno de los fenómenos virales del día, con multitud de respuestas.

 

Comentarios