La aplaudida viñeta que demuestra que el problema con tu cuerpo lo tienes en la cabeza

Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, fue noticia recientemente cuando acudió el pasado viernes al programa de TVE Amigas y Conocidas, el espacio matinal presentado por Inés Ballester.

Plan pre-Nochevieja: si el día 30 te quieres reservar para poder agarrártela bien el 31, puedes venir a la charla que haremos con la genial @leticiadoleraoficial en la Librería Mujeres de Madrid. Hablaremos en confianza de lo idiotizadas que hemos estado en el pasado y de lo que nos queda… Además, Leticia acaba de terminar su primer libro #Morderlamanzana por lo que el papel de Blancanieves le va perfecto. Podréis conseguir #idiotizadas ahí o también podéis traerlo de casa si ya lo tenéis. ¡Os esperamos! 👯‍♀️🍎

A post shared by ModernaDePueblo (@modernadepueblo) on

Córcoles presentaba Idiotizadas, un cuento de “empoderhadas” para desaprender lo que nunca deberían habernos enseñado en Disney. Pero aunque paso por Amigas y Conocidas consistía en una entrevista promocional… pronto se convirtió en una incómoda charla en la que tuvo que defenderse por sus viñetas y por el contenido de su libro.

Ahora, Moderna de Pueblo vuelve a estar de actualidad al haberse viralizado una viñeta sobre el sobrepeso con la que quiso contar con humor un problema que “puede hundirte la vida”.

La ilustradora ya trató el tema del sobrepeso en su mencionado último libro, en el que relató su “subidón de kilos y su correspondiente pérdida de autoestima”; fue por entonces, hace dos años, cuando hizo esta viñeta que ha recuperado ahora.

Esta viñeta la hice hace un par de años, me hundí bastante por culpa de mi peso y os aseguro que varias personas (incluso un seguidor que vino a una firma!!) se encargaron de hacerme saber que debía adelgazar "por mi bien". Por eso hay un capítulo en 'Idiotizadas' en el que cuento ese subidón de kilos y su correspondiente bajón de autoestima que justo me pilló escribiendo el libro. Aunque me costó mucho, conseguí contar de manera humorística una obsesión que puede llegar a hundirte la vida. Sobre todo por las amigas que me eché una temporada, #Ana y #Mía (cuidado con mirar en estos hashtags), las personajas más maléficas de #Idiotizadas 🧜‍♀️

A post shared by ModernaDePueblo (@modernadepueblo) on

“Esta viñeta la hice hace un par de años, me hundí bastante por culpa de mi peso y os aseguro que varias personas (incluso un seguidor que vino a una firma!!) se encargaron de hacerme saber que debía adelgazar “por mi bien”. Por eso hay un capítulo en ‘Idiotizadas’ en el que cuento ese subidón de kilos y su correspondiente bajón de autoestima que justo me pilló escribiendo el libro. Aunque me costó mucho, conseguí contar de manera humorística una obsesión que puede llegar a hundirte la vida. Sobre todo por las amigas que me eché una temporada, #Ana y #Mía (cuidado con mirar en estos hashtags), las personajas más maléficas de #Idiotizadas”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios