La “ballena de vallecas” manda este recadio en Twitter sobre su cuerpo

1444219097_212357_1444220114_noticia_normal-2

Cristina Pedroche habla de su peso y deja un recadito a todos sus haters 

Dos cosas seguras hay en esta vida: nunca te acostarás sin saber algo nuevo y la incombustible Cristina Pedroche será noticia la mañana siguiente. No hay día que la colaboradora de ‘Zapeando‘ no esté en boca de todos por alguna declaración polémica o por la relación de cuento de hadas que vive con su marido, el propietario del restaurante DiverXO, David Muñoz. 

cristina-pedroche-490x578

 

Lo último de la presentadora madrileña es una entrada en su blog donde habla del cuerpo femenino -poniéndose ella como ejemplo- y contra la dictadura del físico que se ha extendido en las redes sociales: “Es muy triste que la sociedad imponga un canon de belleza que esté por encima de los sentimientos de las personas. Pero quiero pensar que no toda la sociedad es así… NADIE PUEDE DECIRTE QUE NO ERES BELLA.

Es evidente que tenemos que estar felices y cómodos con nuestro cuerpo porque es el único que vamos a tener durante toda la vida, ¡¡¡pero para que sea ideal hay que cuidarlo!!! ¿Que quieres perder unos kilos que has cogido por una mala alimentación o por estrés? Perfecto.”

pedroche-1

Cristina explica que su peso oscila entre los tres kilos de más y tres kilos de menos, pero que ella no se ahoga en un vaso de agua y que se quiere siempre, sin condiciones: “Antes pesaba tres kilos más pero me veía ideal igualmente. Ahora con tres kilos menos también me gusto y si dentro de unos meses peso cinco más, pues también me gustaré. Está claro que si cojo cinco kilos es porque me he pasado malcomiendo y he hecho poco ejercicio, porque mi constitución no es de pesar cinco kilos más (a lo mejor algún día me cambia pero no de momento).”

cristina-pedroche-526718_w650

La madrileña habla de como, con sólo diecisiete años, una agencia de modelos la rechazó por estar “gorda”, pesando sólo cincuenta kilos: “Por ejemplo, cuando empecé a trabajar haciendo catálogos de ropa y anuncios, una agencia se tomó la libertad  de decirme que estaba gorda para trabajar de esto… sólo tenía 17 añitos, medía 1.71 m y pesaba 50 kilos… de verdad… ¡¡¡¡NO ESTABA GORDA!!!!

Me podría haber afectado, pero tenía muy claro que mi prioridad en la vida era ser feliz y yo me veía estupenda (en realidad estaba bastante delgada) así que pasé olímpicamente de esos comentarios.”

br_-nexk

La Pedroche finaliza apuntando que a ella las críticas por su peso, y que la llamen gorda o “ballena de vallecas” en las redes sociales, no le afectan en absoluto, pero hay muchas personas que sufren por este tipo de comentarios sobre su cuerpo: “Y por favor, sólo quiero que este post se tome como un chute de energía, de optimismo…Quiero mandar mucho ánimo a toda la gente que se siente insegura, pero sobre todo quiero que nos paremos un par de segundos a reflexionar.

Yo os digo que a mí me da igual que me llamen ballena,  pero hay mucha gente que estos comentarios se los toman como algo personal y les hacen daño. Esto no es un juego.” 

Comentarios