La barba de los hombres contiene más gérmenes que la piel de un perro

A algunos les sorprenderá, e incluso avergonzará… mientras que otros quizás ya se lo imaginaban. Resulta que la barba de un hombre cuenta con más gérmenes de los que pueda tener la piel de un perro. Este es el curioso resultado de un estudio realizado en la Clínica Hirslanden, en Suiza.

La investigación tenía por objetivo descubrir si existía el riesgo de que los seres humanos pudieran contraer alguna enfermedad de los perros, si ambos se sometían al mismo escáner de resonancia magnética. Paralelamente, hicieron un descubrimiento que relaciona la presencia de barba con la higiene personal, y que a muchos les hará replantearse algunas cosas.

Giphy

Así, concluyeron que los hombres de 17 a 76 años tenían una alta cantidad microbiana; no solo eso, sino que siete de ellos tenían bacterias peligrosas para la salud del ser humano, tal y como recoge el estudio. Por su parte, 23 de los perros tenían una alta cantidad microbiana mientras que todos los demás estaban en un grado moderado.

El profesor encargado, Andreas Gutzeit, explicó que “los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelo de los perros”. Además, cuando desinfectaron los escáneres de resonancia magnética, el número de gérmenes de hombres encontrado fue mayor que los que procedían de los perros.

Por todos estos motivos, Gutzeit concluyó diciendo que “los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos”. ¡Ahí queda eso!

Giphy

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios