La comentada advertencia de Sara Carbonero sobre la maternidad

Aunque la aventura de Sara Carbonero en el prime time de Telecinco, como todos sabéis, duró menos de lo esperado por culpa de la más que discreta acogida que tuvo la primera temporada de Quiero ser, cada día que pasa la mujer de Iker Casillas está más y más enfocada en su rol de influencer.

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Y es que Sara Carbonero es una de nuestras famosas más atractivas y elegantes, toda una it girl capaz de convertir en tendencia una prenda después de aparecer posando con ella en sus redes sociales.

Ocurrió recientemente con una camisa de Zara con la que apareció recientemente en Instagram y que se agotó rápidamente en todas las tallas gracias a la presentadora. Y ahora, va a pasar lo propio con un vestido.

Pero también sabe cómo dar de que hablar en las redes sociales con otro tema, el de la maternidad, que siempre genera mucha controversia en las redes sociales —¡que se lo pregunten a Tania Llasera!—.

La última publicación de Sara Carbonero ha suscitado muchos comentarios en su perfil de Instagram: se trata de una advertencia sobre la maternidad en la que ha interpelado a sus seguidoras con un texto muy directo.

“A ti, ¿ya te avisaron”, escribió la mujer de Iker Casillas, madre de dos hijos, junto a la imagen de un extenso mensaje en el que se habla sobre las dificultades y los regalos de la maternidad.

A ti, ¿ya te avisaron? #Unamadreenlaciudad #BeatrizMillán #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Éste es el texto completo:

“Alguien debería avisarte de lo que realmente significa ser madre, de la transformación que vives desde que ves el positivo en el test de embarazo.

Deberían avisarte de que no vas a tener ni idea de lo que hay que hacer, pero lo harás bien (la mayoría de las veces).

Deberían avisarte de que tus prioridades van a cambiar tanto que te reirás al recordar las cosas que eran importantes para ti antes de tener hijos, si es que aún te acuerdas.

Deberían avisarte de que llegarás hasta lo imposible, de que te reinventarás de mil maneras y cada día aprenderás algo nuevo sobre ti (y también sobre tus sombras).

Deberían contarte que no pasa nada por dejar de ser quien eres y convertirte en “la mamá de” durante un tiempo, que tener hijos consiste básicamente en eso, en ceder una parte de a ti a otra (u otras) personitas, pero también deberían contarte que tú eres lo más importante y que debes cuidarte y quererte, y que, si tú estás bien, ellos también lo estarán.

Alguien debería avisarte de que vas a convertirte en una persona alucinante, capaz de tomar decisiones arriesgadas, de emprender un nuevo camino y de ir en busca de tus pasiones y de que, gracias a tus hijos, vas a querer ser mejor cada día y también más feliz, porque, para enseñarles a quererse, a aceptarse y a valorarse lo único que necesitan es un modelo a seguir, un buen espejo en el cual reflejarse.”

El mensaje compartido por Carbonero ha recibido muchos comentarios de todo tipo, aunque también alguna que otra crítica. “También alguien debería avisar de que no es necesario ser madre para todo eso”, dice una usuaria.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios