La confesión de Felipe VI sobre su matrimonio que puede cabrear, y mucho, a Letizia

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de los últimos meses en las redes sociales…

Una publicación compartida de #Portalpzo 🇻🇪⚫ (@portalve) el

El episodio sucedió a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

La culpa de que se viralizaran las imágenes inicialmente la tuvo un vídeo que corrió como la pólvora en Twitter, y que demostraría que a Letizia no le hace mucha gracia que sus hijas pasen el tiempo con Sofía. En las imágenes se podía ver con claridad cómo la reina emérita quiso hacerse unas fotos con las niñas… pero en un momento dado la reina se puso en medio, de una manera bastante malrollera, impidiendo que se tomara la instantánea.

El propio Felipe acudió para ver a qué está ocurriendo, y se quedó con cara de circunstancias, mientras que Juan Carlos simplemente miró la escena desde la lejanía.

Las imágenes fueron tomadas en Mallorca, durante las vacaciones de Semana Santa. Un periodo en el que, visto lo visto, no pudieron mejorar la relación con su abuela, que continúa igual de rota que siempre.

Aunque la mayoría se puso de lado de doña Sofía, algunos tomaron partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirmó que el rifirrafe se habría debido a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, dedicó unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía”, dijo.

Una publicación compartida de S.M. Reina Letizia (@letizia_de_princesa_a_reina) el

Ahora, ha sido Pilar Urbano quien se ha pronunciado sobre el tema, hablando sobre uno de los rumores que más se ha escuchado durante las últimas semanas. Y es que según fuentes cercanas a la Casa Real, el rey Felipe habría confesado que cuando se conoció su relación con Letizia tuvo que echar un pulso a sus padres: o se casaba con ella, o renunciaba al Trono.

Sin embargo, Urbano lo ha desmentido en el plató de Chester, y según ella mantuvo una conversación por teléfono con el ahora Rey de España dos días antes de su boda:

“Esto te puede sonar presuntuoso, pero soy el único español que ha nacido con un destino: reinar y transmitir el Trono. Si yo no cumpliese con eso por un deseo o un capricho… estaría traicionando mi destino y mi deber.”

“Cuando yo noté que empezaba a ilusionarme, que me gustaba Letizia. Ya conoces esta Casa que todo se debate y se discute. A mis hermanas y a mis tías les parecía bien”, le contó Felipe, que también consultó a Felipe González y a Aznar, entre otros.

“Cuando vi que había ambiente propicio, se lo dije a los Reyes, y me dijeron que sí, y al decirme que sí, voy a hacer lo que quiero, soy el hombre más feliz del mundo”, confesó don Felipe, antes de soltar la bomba:

“Si hubiesen dicho que no, habría renunciado a Letizia.”

Un comentario trascendental que, según Urbano, simplemente evidencia que no se habría casado “sin amor”. Algo con lo que la periodista está de acuerdo, añadiendo que casarse sin amor “es una tortura”…

¿Qué os parece?

Comentarios