La confirmación de que Los Simpsons es la mejor serie de la historia

Los Simpson —en inglés, The Simpsons—, es una de las comedias de animación más famosas de la historia, por no decir que es la más famosa. Creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo, la serie es una visión satírica de la sociedad estadounidense que se centra en el día a día de una familia de clase media de ese país —cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson—, y que vive en un pueblo ficticio que ya conocemos mejor que muchos otros reales, llamado Springfield.

La familia fue concebida por Groening para una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Se trataba de una familia disfuncional en la que los personajes fueron bautizados en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se convirtieron en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.

Fue un éxito casi inmediato para la cadena Fox, y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos. A estas alturas, se han emitido más de 600 episodios, habiendo finalizado su vigésima novena temporada.

La serie es tan mítica, que son muchas las personas que recurren a frases de la misma para situaciones de la vida real, o usan sus imágenes como fuente inagotable de memes e imágenes de reacción en las redes sociales. Como muestra, este hilo que recopila alguna de las frases más recordadas:

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios