La cuenta de Río 2016 la lía parda durante la apertura de los Juegos Paralímpicos, con uno de los tuits más desafortunados de todos los tiempos

Han comenzado los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con una ceremonia de apertura celebrada en el Maracaná. José Manuel Ruiz lideró a la delegación española, que recorrió el estadio rebosante de alegría.

Cr1JtvZWYAAKTBt

Más de un mes después de haber sido el epicentro del deporte mundial, Río volvió a recibir a más de 4.300 deportistas de 159 países, más el equipo de refugiados, que participarán hasta el próximo 18 de septiembre. En ese momento la llama, ahora sí, se apagará definitivamente.

La ceremonia estuvo llena de espectáculos y música. Como el himno paralímpico, que sonó en un momento clave de la celebración y que la cuenta oficial en Twitter de Río 2016 en español quiso recoger… pero con un tuit muy desafortunado.

r-HIMNO-RIO-PARALIMPICOS-large570

El mensaje fue borrado posteriormente, pero recibió la respuesta indignada de muchos usuarios de esta red social:

 

Eso sí, no todos se lo han tomado tan mal. Óscar Jiménez, autor del libro Imposible y protagonista del documental 700 km en silla de ruedas, ha respondido así al tuit:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios