La decisión de Ryanair sobre tu equipaje que te va a hacer odiarlos todavía más

Año nuevo, vida nueva. Y nueva subida de la luz, el gas, los carburantes, peajes de autopistas, el IBI (impuesto de bienes inmuebles) y la factura telefónica. Lo único que casi no subirá es tu sueldo, mala suerte, y seguirás cobrando mucho menos que lo que cobra un diputado (1.800 euros mensuales) sólo en dietas. Pero espera, que aún hay más. 

A partir del próximo 15 de enero, si vuelas con Ryanair y quieres subir con tu equipaje de mano al avión tendrás que pagar sí o sí cinco euros más por embarque prioritario. La aerolínea low cost ha justificado así esta nueva norma:

“Al ser muchos los clientes que aprovechan la mejora del servicio que permite subir de forma gratuita dos bultos en cabina, y teniendo en cuenta los altos niveles de ocupación (95% en diciembre), no hay suficiente espacio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que causa retrasos en los embarques y vuelos”.

Estas son las cuatro medidas más importantes que tienes que conocer si viajas con Ryanair en los próximos días:

1) El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas.

2) La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€.

3) Sólo los clientes con Embarque Prioritario (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión

4) Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque. 

 

 

Comentarios