La demoledora carta de una niña a Playmobil por el sexismo de su Porsche arrasa en Twitter

Andrea Vilaplana es una niña de Alicante que, a su corta edad, ya ha empezado a darse cuenta de la discriminaciones que aún existen en cierto tipos de juguetes. Andy ha escrito una carta dirigida a los responsables de Porsche y al fabricante de juguetes Playmobil donde les pregunta por qué: “¿Las chicas no podemos conducir, vender o ser mecánicas? A mí me parece injusto” y les pide que, por favor, la próxima vez no se les olvide poner a chicas.

“Os escribo porque es Navidad. A mi hermano pequeño Daniel le gustan mucho los coches. Como él ya tiene dos Porsches de Playmobil, el 911 Carrera S y el 911 Targa 4S, se ha pedido para Papá Noel o Reyes Magos el 911 GT 3 y me he dado cuenta de que ¡en ninguna caja hay chicas! ¿Por qué no hay? ¿Las chicas no podemos conducir, vender o ser mecánicas? A mí me parece injusto. A la próxima, por favor, que no se os olvide poner chicas.”

La carta ha corrido como la pólvora por las redes sociales, convirtiéndose en uno de los fenómenos virales del día cuando el padre, orgulloso de su hija –y no es para menos–, la publicó en su perfil de Twitter. Pero la carta de Andy no sólo ha sido compartida y comentadapor miles de usuarios, y hasta la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la felicitó por su iniciativa: “¡Bravo por Andy! El juguete no tiene género”.

Comentarios