La denuncia viral de una diseñadora por lo que AliExpress ha hecho en unos cojines

“No seáis cómplices de esta infamísima mierda.”

Estamos acostumbrados a que se hable en las redes sobre las firmas y tiendas “low cost”, y no precisamente bien. Por ejemplo, no es raro que se cargue contra Zara, ya sea por acusaciones de haber copiado a algún diseñador, o por hallazgos imprevistos en sus prendas.

Giphy

En este caso, le ha tocado el turno a la plataforma de venta online AliExpress. La diseñadora Medusa Dollmaker ha denunciado en redes sociales que allí se está vendiendo una colección completa de cojines decorados con sus diseños.

En declaraciones a El HuffPost, ha contado que ya ha contactado “con la plataforma de infracciones de AliExpress, que es muy liosa pero suelen tomarse en serio los reportes”. Por el momento no ha recibido respuesta.

La autora de las ilustraciones denuncia que “no solamente venden mis diseños sueltos en Aliexpress. Además hay un vendedor que es un restregón de mierda en la pared vendiendo colección completa de cojines con mis diseños. Cuidao andando que se pisa la cara. No compréis nada allí que lleve ilustraciones o estampados porfa”.

Según Medusa, “ahora mismo en Aliexpress tienes diversos vendedores con camisetas, tazas, cojines y más cosas con diseños robados, entre ellos los míos”.

Pero, ¿cuál es el procedimiento que suelen seguir estas tiendas? Ella lo tiene claro.

“En algunos casos el cliente puede tener suerte y recibir un producto correcto, pero la impresión suele ser mediocre y, al robar los archivos de internet (que están subidos a bajísima calidad para que pesen poco, y a su vez pierden calidad en las plataformas web) en la preview de la venta aparecen decentemente, pero cuando llega el producto a casa la impresión suele verse pixelada, borrosa o diminuta. En otros casos el producto no llega.”

Vaya tela…

Para evitar que esto se siga repitiendo, pide a los compradores que sean responsables y que valoren el trabajo de los demás tanto como su propio dinero. Lo mejor, hacerse con sus diseños en la tienda de la diseñadora, en una calidad óptima:

Respecto de las medidas que ha tomado, ha contado lo siguiente:

“La mayoría suele ignorar las quejas, pero sí he empezado a moverlo con la plataforma de infracciones de Aliexpress, que es muy liosa pero suelen tomarse en serio los reportes. Estoy hablando también con el CM de Aliexpress España pero aún no me ha enviado respuesta.”

¿Qué os parece a vosotros?

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