La elección de restaurante de unos manifestantes independentistas en Bruselas que ha dividido las redes sociales

Según la policía belga, han sido 45.000 los manifestantes que respondieron este jueves en Bruselas a la llamada de las organizaciones nacionalistas Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana. Una marcha que culminó con un acto político en el que los ex miembros del Govern dividieron sus diatribas entre el Gobierno español y las instituciones comunitarias.

El discurso fue sin duda ambivalente: insistieron en que eran un movimiento de paz, aunque atacaron con beligerancia a los poderes del Estado acusándoles de represión y totalitarismo. La dialéctica de democracia contra totalitarismo se ha convertido en el mantra de los independentistas, en su búsqueda por minar la credibilidad de las instituciones españolas.

A pesar de ello, parece que por el momento no han logrado abrir grietas en el respaldo que ha mostrado la comunidad internacional a la acción del Estado frente al desafío independentista.

En las redes sociales, mientras tanto, ha aparecido una imagen en la que muchos han querido ver una flagrante contradicción: la de unos manifestantes independentistas haciendo una parada para comer en un restaurante typical spanish.

Twitter se ha llenado de comentarios al respecto: mensajes en contra de este grupo de independentistas, otros que no ven nada criticable en la imagen, y también algunos que simplemente han aprovechado para hacer reír al respetable.

Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Comentarios