La elegante respuesta oficial de Adidas sobre la polémica camiseta “republicana” de ‘La Roja’ va a callar muchas bocas

No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, que en algunas ocasiones hasta bordea el insulto y la falta de respeto entre los usuarios. La última polémica tiene como protagonista a la camiseta que la selección española de fútbol lucirá en el próximo Mundial de Rusia. 

La nueva camiseta tiene una franja en el lateral de color morado –aunque los responsables de la Federación juran y perjuran que es de color azul– y esto ha levantado un tremendo revuelo en las redes sociales porque muchos ven en ella a la bandera republicana, como si en este país no tuviéramos problemas más graves. Ni el paro, ni los recortes en sanidad, en educación y en protección social, no, una camiseta es lo importante. Así nos luce el pelo.

Viendo que la tormenta se salía de madre, hasta la selección española de fútbol, junto a Adidas y la RFEF, han tenido que emitir un comunicado en su página web donde han aclarado esta polémica, que aún sigue dando mucho que hablar en las redes. Aquí os dejamos con el elegante texto donde se descarta cualquier connotación política en la camiseta que lucirá España en el próximo Mundial de Rusia.

​”Adidas y la RFEF quieren aclarar que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018 está fuera de cualquier connotación política

Adidas lleva apoyando a la selección española más de 30 años como sponsor técnico, proporcionándole el mejor material para todas las competiciones, siendo el rendimiento de los deportistas su principal objetivo.
 
La marca de las tres bandas trata de ofrecer diseños novedosos con las mejores tecnologías del mercado, sin olvidar sus colecciones más icónicas, como es el caso de esta nueva camiseta, que rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994, o por ejemplo la de la actual campeona del mundo que reinterpreta la icónica camiseta de 1990 con la que los alemanes ganaron el mundial.
 
El diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras.
 
La elaboración de esta equipación es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, donde adidas y la RFEF acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección.”

Comentarios