La explicación a los “desagradables” gritos de Carolina Marín en sus partidos, que se convirtieron en tendencia en las redes sociales

Carolina Marín, doble campeona de Europa y del mundo, se ha conseguido clasificar para las semifinales de bádminton de los Juegos Olímpicos. Para ello, ha tenido que vencer a la surcoreana Sung Ji Hyun.

España vs Corea del Sur

Marín es una verdadera estrella del bádminton: este martes hace exactamente un año que logró su segundo título mundial en Yakarta, y lógicamente se la considera una de las grandes del deporte en la actualidad. Pero los que conectaron con el partido y no le habían visto competir antes recurrieron a las redes sociales para criticar un detalle sobre la jugadora

Y es que mientras Marín daba unos feroces gritos cada vez que lograba un punto, la surcoreana permanecía completamente impasible, ganase o perdiese. Y esto llevó a muchos a criticar a la deportista española, entendiendo que estaba despreciando a su rival. Otros, en cambio, lo aplaudían al considerarlo una muestra de entusiasmo.

Sea como sea, los gritos tienen una razón de ser y los explicó la propia Carolina Marín en 2013 en una entrevista con Diario Sur. Y resulta que los espectadores a los que les parecía que estaban dedicados a su rival tenían parte de razón…

“Siempre analizo a mi rival antes de jugar. Por ejemplo, a las chinas les influye mucho cuando les gritas porque ven que sigues ahí luchando, que no te rindes. Si no lo haces, piensan que estás apagada y se refuerzan.”

En las redes se pudieron leer cosas como estas:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

También te gustará: Uno de los deportistas olímpicos más queridos de España ha salido del armario en Instagram

Comentarios