La explicación de David Broncano a su tuit más bestia contra Rajoy

El 1-O fue un día que no olvidará ni Barcelona ni España, una jornada que sin duda marcará el futuro del país. Ya fuera de los despachos, el domingo los sentimientos estaban en la calle, o en las miradas desde los balcones de los que no han salido. Un día demasiado largo, de una intensidad brutal, y con los sentimientos a flor de piel.

Pero por supuesto, además de los medios nacionales e internacionales, también fueron muchos los famosos, con sus legiones de seguidores, que se hicieron eco en las redes sociales de todo lo que estaba pasando en Cataluña. Entre ellos, han destacado los comentarios de personalidades como Dani Mateo, Paco León, Leticia Dolera o Santiago Segura. Pero uno de los exabruptos más comentados fue el del cómico David Broncano.

Ocurrió después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoyo Marianora Joy— realizara su primera aparición pública a las 20:15 de la noche, y, para variar, no aceptara preguntas de los periodistas. Además, entre otras perlas aseguró que España había sido un ejemplo para todo el mundo.

Pues bien, tal fue la indignación de Broncano que decidió meterle caña en las redes, publicando en Twitter un mensaje que corrió como la pólvora. En el tuit, el presentador de La Vida Moderna le hizo un traje a Rajoy en menos de 140 caracteres, y no es casualidad que ya acumule más de 40.000 retuits y casi 55.000 me gusta

Juzgad vosotros mismos:

 

Un día después, Broncano ha explicado por qué publicó ese tuit en su programa de la SER. Junto a Quequé e Ignatius Farray, iniciaron una tertulia para valorar en clave de humor lo sucedido durante el referéndum ilegal de Cataluña. Y Broncano se confesó:

“Ahora estáis hablando con un populista. Ayer se me calentó la mano. Se me calentó el dedo, puse un tuit y se lió un poco. Esta mañana me han enviado un mensaje con un artículo en el que ponía: “Famosos como David Broncano y J.K Rowling”…”

Posteriormente explicó que no tenía pensado publicar durante el domingo, pero que al ver la rueda de prensa de Rajoy decidió poner el tuit:

“De pronto dicen “va a hablar Rajoy” y yo viendo La Sexta, la televisión pública, y digo: “Bueno, por una vez se pondrá un poco en su sitio”. Y empieza a decir: “Aquí no ha pasado nada, somos un ejemplo para el mundo” y yo como si estuviese en Amnesia Ibiza, saqué el móvil y dije: ‘Me cago en su put…”.”

Le di a enviar, pasaron 10 segundos y vi 8.000 retuits y digo joder, se me ha calentado un poco la boquita“, comentó entre risas.

Podéis verlo a partir del minuto 9:30:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios