La explicación de por qué la noche del atentado todos los taxistas eran marroquíes y llevaban a la misma señora gratis

Pasaban quince minutos de las 17:00 horas de la tarde del fatídico jueves 17 de agosto, cuando ha ocurrido lo indecible: una furgoneta se ha llevado por delante a decenas de personas que transitaban por la popular Rambla de Barcelona con un trágico balance de 13 muertos y más de 80 heridos.

Entre la confusión y el miedo de un suceso de estas características, lógicamente mucha gente necesitó ayuda para volver a su casa o alojamiento, o contactar con sus personas queridas. Entre ellas, la madre de Mertxe Pasamontes, psicóloga, coaching y escritora, que publicó en Twitter la historia de su madre que se encontraba muy cerca del atentado ahora reivindicado por el Estado Islámico.

Según relató Pasamontes, en medio de la confusión un taxista se ofreció a acercarla a su casa sin cobrarle el transporte. El conductor era marroquí, y con su gesto quiso dejar claro que, a pesar de lo ocurrido, y de los mensajes de odio que se pudieron escuchar en las redes sociales, no todos los musulmanes son iguales.

 

Pasamontes quiso puntualizar que su madre “no vio nada del atentado” y que “todos” estaban haciendo lo que hizo aquel taxista.

 

La historia fue muy compartida en Twitter, donde en el momento de escribir estas líneas ya acumula más de 50.000 retuits. Sin embargo, durante los días siguientes se ha podido ver un fenómeno curioso que muchos han interpretado como que el relato de la mujer era completamente falso.

 

Algunos incluso directamente acusaron a Pasamontes de mentir; en este tuit se intenta demostrar que el suyo es falso porque el de la izquierda tiene una hora anterior: pero a pesar de lo que aparece en la captura, en realidad este mensaje se publicó varias horas más tarde.

 

Pero el daño ya está hecho: el hashtag #UnTaxistaMarroquí, con el que se intentaba exagerar la hazaña del supuesto taxista marroquí, se terminó convirtiendo en tendencia, y por su culpa en las redes han sido muchos los que han dudado del discurso de Pasamontes.

No entiendo muy bien lo que ha pasado. Yo publiqué el tuit porque me pareció una historia bonita“, ha contado ella a Verne. Además, ha respondido en las redes y algunos de sus conocidos han salido en su defensa en las redes sociales:

 

Hay que mencionar que, a pesar de sucesos como este, en las redes sociales se han podido ver muchas muestras de solidaridad con hashtags como #BedInBarcelona, #BarcelonaContigo, #TodosSomosCataluña, #NoTenimPor y #NoTenemosMiedo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios