La extraña receta de tortilla de una web estadounidense desata una guerra patriótica en Twitter a base de memes

Después de la polémica del famoso cocinero Jamie Oliver con su particular paella con chorizo y las críticas de las redes sociales, leí un tuit que tenía toda la razón del mundo y que decía algo así como: “Nadie es español hasta que le tocan la comida”. Ni la selección española de fútbol ha unido tanto a los habitantes de nuestro país como la defensa de su gastronomía, y ayer volvimos a la carga por la defensa y el honor de la tortilla de patatas. ¡A las armas!

La cuenta de Twitter estadounidense @buzzfeedtastyy publicaba hace unos días una receta de la tortilla de patatas que hacía llorar al niño Jesús: además de patata, aceite de oliva y huevos –los ingredientes normales–, la Spanish Tortilla lleva cebolla roja, pimiento rojo, ajo, pimienta, chorizo, leche y paprika. Todo lo que tenía el buen hombre en la nevera.

El mensaje que acompaña al polémico vídeo “Tortilla española de nuestro nuevo show Farm to Plate [de la granja al plato]”  ha sacado el patriota que todos llevamos dentro para decirle a nuestros amigos americanos –no hay que enfadar a Trump– que así, no.

Comentarios