La feminista decisión de Amaia, justo antes de la gala de ‘Operación Triunfo’, con la que se identificarán muchas mujeres

Cada vez quedan menos semanas para que sepamos quién se convierte en el ganador de Operación Triunfo, y la lista de candidatos se acorta gala tras gala. En su regreso a su habitual horario en los lunes, tras el cambio al martes de la pasada semana, la audiencia ha crecido más todavía hasta un 19,5%, una mejora respecto a la semana pasada. Su mayor rival ha sido Apaches, uno de los estrenos de ficción de la nueva temporada de Antena 3.

La gala 10 del programa nos ha dejado una de las expulsiones más complicadas, ya que había que elegir entre dos grandes amigos dentro de la Academia, Nerea Rodríguez y Agoney. Este último ha sido salvado finalmente con un 53% de los votos, convirtiendo a Nerea en la novena expulsada del programa. Para los dos era su primera nominación, y seguro que la audiencia no lo ha tenido fácil.

En este caso, jurado y profesores han estado de acuerdo en que los dos nominados habían hecho grandes actuaciones. “Entraron como dos jovencitos y hoy han demostrado que son dos artistas como la copa de un pino”, dijo Noemí Galera.

Aún así, era imposible que se quedaran los dos, y la elegida del público ha sido Nerea tras una magistral interpretación de “Listen” de Beyoncé. La joven, que se presentó al casting de Barcelona después de presentarse a Selectividad, dijo que para ella era impensable vivir una experiencia como esta, y se ha alegrado de que su gran amigo en el concurso siga en la Academia.

Sin embargo, uno de los momentos más comentado en las redes ocurrió antes del programa y, como no, tuvo a Amaia de protagonista. Ocurrió cuando antes de la gala la joven le contó a Aitana, una de sus mejores amigas, que no se había depilado. Pero no lo había hecho… porque no le había dado la gana. Así, como suena.

Un momento que ha provocado muchos aplausos, especialmente por la manera en la que ha explicado su decisión. Un alegato feminista improvisado de la navarra que poco tiene que envidiar a los de Jessica Chastain:

“¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda.”

Las imágenes no han tardado en viralizarse, recibiendo muchos comentarios en las redes:

Pero eso no ha sido todo: un rato después, hablando con Alfred, ha insistido en el asunto.

¡Bravo!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Comentarios