La historia de este chico de 20 años resume a la perfección cómo nos sentimos la mayoría

La precariedad laboral en España es un problema que afecta a todos: quienes tienen la suerte de tener empleo, soportan en este país condiciones de trabajo peores que la media europea, según una encuesta publicada recientemente por Eurofound, la agencia de mercado laboral de la Unión Europea.

giphy

Los horarios, la conciliación y la seguridad en el puesto figuran entre los peores del continente, de acuerdo con este estudio, basado en las respuestas que ofrecieron 44.000 trabajadores europeos en 2015. Esta agencia alerta de que la inestabilidad impacta negativamente en la salud.

Aparte de la sensación de temporalidad —un 26% de los trabajadores españoles declaraba temor a perder el empleo en los próximos seis meses—, los horarios de trabajo colocan a España entre los países más desaventajados. Además de los extensos horarios que suele haber en el sector de la hostelería, muy importante en España, hay “factores culturales” —hábitos que retrasan como norma la jornada laboral— que justifican la cifra.

¿Y cómo viven los más jóvenes esto? Pues el hecho de se hayan identificado con esta parrafada que compartimos con vosotros, ayudando a convertirla en viral, probablemente nos dé la respuesta:

cr_1027358_la_historia_de_este_chico_de_20_anos_resume_a_la_perfeccion_como_nos_sentimos_la_mayoria

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios