La historia tras el desolador dibujo del jorobado de Notre Dame que todo el mundo está compartiendo

Ayer lunes tarde el fuego ha devastado la icónica catedral de Notre Dame en París, y también ha tocado hondo en los corazones de muchos amantes de la capital francesa y del arte.

Nada más y nada menos que nueve siglos de historia se derrumbaban este lunes 15 de abril alrededor de las 8 de la tarde, cuando la aguja central de la catedral gótica, más conocida como La Flecha, se caía al no poder soportar los efectos terribles del fuego.

Rápidamente las redes sociales se llenaban de mensajes y fotografías junto a la famosa catedral, donde, también, miles de personas compartían un dibujo del Jorobado de Notre Dame llorando mientras abraza desconsolado la catedral en emblema del drama:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristina Correa Freile (@dibujosdecristina) el

Esta ilustración que ya es viral la ha hecho es la arquitecta ecuatoriana Cristina Correa Freile, creadora de las ilustraciones del libro El Cocinero Raúl y el tesoro del baúl.

El dibujo lo publicó muy poco después de la caída de La Flechaen en su perfil de Instagram @dibujosdecristina y ha conseguido en pocas horas más de 141.000 likes y más de 2.000 comentarios.

Una ilustración que también ha sido compartida en Facebook y Twitter, lugar elegidos por otros muchos usuarios.

Fuente

Comentarios