La increíble reacción de una niña en ‘Gente maravillosa’: “¿Qué pasa si tienes dos padres?”

¿Cómo explicarle la homosexualidad a un niño?

Para muchos padres, hablar sobre la homosexualidad con sus hijos resulta un tema espinoso… Sin embargo, no es raro que tarde o temprano un niño llegue a casa haciendo preguntas sobre el asunto. ¿Por qué he visto besarse a dos hombres? ¿Por qué un compañero del colegio tiene dos mamás, en vez de un papá y una mamá?

Por ese motivo, cuando el niño aborde el tema los padres deben estar preparados, lo cual significa que no deben hacer una tormenta en un vaso de agua… sino reaccionar con toda la naturalidad del mundo. Porque lo peor de todo sería cambiar el tema o rehuir el asunto, ya que los niños captarían al instante que se trata de un tema tabú que se intenta ocultar.

Así, si en ese momento no podéis responderle, decidle que podéis hablar al respecto cuando lleguéis a casa… ¡pero no olvidéis cumplir tu promesa! A grandes rasgos, la clave es que se asuma que es un tema natural, sobre el que se puede hablar con franqueza.

Un “Especial Peques” que ha dado mucho de qué hablar.

En ese sentido, aplaudimos a la protagonista —y a sus padres— de un vídeo de Gente maravillosa que se ha viralizado estos días, y en el que se ve un experimento que hicieron en el programa de Toñi Moreno. Una niña cómplice fingía tener dos padres, mientras otra fingía rechazar ese tipo de familia.

Aquí tenéis el vídeo completo:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios