La indignante respuesta a las críticas del juez que quería absolver a “La Manada”

La sentencia de “La Manada” sigue indignando a la sociedad, y poniendo en evidencia algunas sorprendentes imprecisiones y detalles del Código Penal con las que nadie parece estar de acuerdo.

Uno de los aspectos más comentados durante las últimas semanas ha sido el voto particular del juez Ricardo González, que ha supuesto un soplo de aire fresco entre las paredes de la cárcel para los cinco miembros de “La Manada”.

Según fuentes penitenciarias consultadas por El Español, los jóvenes utilizaran en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y el Tribunal Supremo los mismos argumentos empleados por el juez.

En cuanto al propio González, habló recientemente con los medios, a las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona, donde muchos jueces y fiscales de Navarra se reúnen cada jueves en las movilizaciones bajo el lema “Por una Justicia independiente y de calidad”.

El juez ha comunicado que está “con mucho ánimo, sereno, tranquilo y emocionado”. Ha reconocido además que “mis compañeros, mi familia y mis amigos” son los que le han apoyado en un momento complicado.

Sin embargo, González no quiso valorar el conflicto. “Yo hablo en mis autos y sentencias”, expresó, añadiendo que “no entro en comentarios que se hagan sobre mi persona”.

Así, evitó valorar opiniones como la del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que consideró que “tiene algún problema singular”.

A los aliados de González por supuesto hay que sumar a Agustín Martínez, abogado de cuatro miembros de “La Manada”, que aplaudió la decisión del magistrado.

Del mismo modo, reiteró su intención de sacar de la cárcel a sus defendidos, considerando que “no tienen que permanecer, ni un día más, en prisión”. Por este motivo, pedirá su puesta en libertad, debido a que todavía no ha finalizado el proceso judicial.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios