La inquietante teoría de Jordi Evole, sobre lo que acabará pasando en Cataluña

Entras en Twitter y todo el mundo habla de lo mismo. En Facebook, igual. Hasta en Instagram. Los medios de comunicación entrevistan a unos y a otros –día y noche– sin que nadie se ponga de acuerdo. El debate sobre la independencia de Catalunya es el tema del momento, y provoca acaloradas discusiones entre los usuarios de las redes sociales, que en muchas ocasiones hasta bordean el insulto y la falta de respeto. 

El último rostro conocido en dar su particular opinión sobre este polémico tema ha sido el presentador de ‘Salvados’, Jordi Évole, que en un mensaje en su cuenta de Twitter anunciaba su columna en elPeriódico:

“Sigue el esperpento. Por 25 pesetas cada una, díganme maneras de impedir un referéndum.

Mi artículo: “Degenerando”

En dicho artículo, el presentador se imaginaba a Mariano Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría participando en el mítico ‘Un, dos, tres’ con Mayra Gómez Kemp haciendo una curiosa pregunta: “Esta semana me imaginaba concursando a Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. Y a Mayra Gómez Kemp preguntándoles: “Por 25 pesetas cada una, díganme maneras de impedir un referéndum ilegal, como por ejemplo: Enviando a la Guardia Civil a una imprenta. Un, dos, tres, responda otra vez”.

Y Mariano y Soraya seguían enumerando maneras de impedir un referéndum ilegal: “Mariano: Enviando a la Guardia Civil a una imprenta. Soraya: Enviando a la Guardia Civil a un semanario. M: Enviando a la Guardia Civil a un diario digital. S: Requisando carteles. M: Prohibiendo un acto en un local municipal de Madrid. S: Investigando a más de 700 alcaldes. M: Identificando a periodistas. S: Prohibiendo anuncios. M: Requisando carteles…”

Para Évole, nuestro país está viviendo el final de una etapa, aunque no sabe cual, pero lo que sí tiene claro es el esperpéntico espectáculo que estamos ofreciendo: “Lo que estamos viendo estos días es un esperpento, propio del final de una etapa (no sé cual). Hay que ser muy corto de miras para querer impedir el referéndum de esta manera. Y ojo, que igual lo logran momentáneamente, lo que no lograrán es acabar con las ganas de votar de muchos catalanes”.

Y ojo al vaticinio del presentador de “Salvados”, que le ha costado muchas críticas de los usuarios de las redes sociales: “El Gobierno de Rajoy conseguirá que lo que los independentistas esta vez han tenido que aprobar por la puerta de atrás del Parlament, la próxima vez lo aprueben con una amplísima mayoría del hemiciclo, tanto en votos como en escaños. Pues así hemos llegado hasta aquí: degenerando”.

Polémicas palabras sobre un tema en el que giran el 90% de las conversaciones que se producen actualmente en Twitter, y que ha levantado muchas ampollas.

 

Comentarios