La lección de humildad en forma de ‘ZASCA’ de San Marino a Thomas Müller tras su desprecio hacia ellos

Una lección de humildad que han aplaudido en las redes sociales y que pone en su sitio al alemán Thomas Müller, después de que éste declarara que “no es serio” que su selección tenga que afrontar este tipo de partidos, en el que ganaron con un contundente 0-8.

soccer_wcup_2018_san_marino_germany-88ef3_20161111222200-khe-u411852039353tkg-980x554mundodeportivo-web

Jugar contra San Marino no tiene nada que ver con el fútbol profesional. No entiendo el sentido que tiene jugar partidos así“, es lo que dijo Müller en unas declaraciones que recogía el diario británico Daily Mail. Para el futbolista, además, estos encuentros serían “un riesgo innecesario” para futbolistas de su calidad.

El director de comunicación de San Marino respondió al jugador alemán a través de una carta que ha publicado también el Daily Mail.

Esta fue la respuesta:

“Querido Thomas Müller, tienes razón.

Partidos de fútbol como el del viernes por la noche no tienen sentido. Para tí.

Por otro lado, querido Thomas, no necesitas venir a San Marino en un fin de semana en el que, sin Bundesliga, podrías haberte quedado con tu esposa en el sillón de tu lujosa casa o quizá podrías haber ido a un evento organizado por sponsors y ganar unos miles de euros.

Yo te creo, pero te doy diez buenas razones por las que creo que el partido San Marino-Alemania fue muy útil y me gustaría que pudieras darme tu opinión.

1. Sirvió para demostrarte que ni contra un equipo tan pobre como el nuestro pudiste marcar un gol.

2. Sirvió para dejarle claro a tus entrenadores (e incluso Beckenbauer y Rummenigge) que el fútbol no les pertenece a ellos, sino a aquellos que lo aman, entre los cuales, les guste o no, estamos incluidos.

3. Sirvió para recordarle a cientos de periodistas de todo Europa que aún hay chicos que siguen sus sueños.

4. Sirvió para confirmar que los alemanes nunca cambiarán y que la historia ha enseñado que el ‘bullying’ no siempre garantiza la victoria.

5. Sirvió para mostrarle a los 200 chicos en San Marino que juegan fútbol que sus entrenadores tienen razón cuando les dicen que trabajen al máximo. Quien sabe, quizá algún día su sacrificio será recompensando con un partido contra los campeones del mundo.

6. Sirvió a tu Federación (y también a la nuestra) para recolectar dinero en derechos de imagen con el que, además de pagarte, pueden construir canchas para las niños de tu propio país, escuelas y hacer estadios de fútbol más seguros… Te contaré un secreto: nuestra federación está construyendo un nuevo campo de fútbol en una villa llamada Acquaviva. Tú la podrías construir con seis meses de tu salario, nosotros lo haremos con los derechos de 90 minutos de partido. No está mal, ¿verdad?

7. Sirvió para que un país, que es tan grande como tu campo en Munich, apareciera en los medios por una buena razón, porque un partido de fútbol siempre es una buena razón.

8. Sirvió para que tu amigo Gnbary iniciara con su equipo nacional y marcara tres goles. Ahora puede pedirle al Werder Breman renovar su contrato con el doble de lo que ganaba hasta ahora.

9. Sirvió para que algunos sanmarineses se alegraran un poco al recordar que tenemos un verdadero equipo nacional.

10. Sirvió para darme cuenta de que, aunque lleves uno de los kits de Adidas más bonitos, siempre serás el que se pone calcetines blancos con las chanclas.

Con amor, Alan.”

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-8-02-01

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios