La nueva Miss Helsinki causa una absurda polémica porque dicen que “es fea”

La elección de una nigeriana como reina de la belleza de Helsinki enciende las redes sociales.

La elección de la nueva reina de la belleza de Helsinki ha levantado una tremenda polémica en las redes sociales. Este fin de semana se celebraba en la capital finesa el certamen que coronaba a Sephora Ikalaba, una joven inmigrante nigeriana de 19 años como ‘Miss Helsinki’ 2017, y los usuarios de Internet mostraban su indignación, con comentarios que, en muchos casos, rozaban el racismo más repugnante.

“Se han limitado a cumplir con la dictadura de lo políticamente correcto” era uno de los mensajes más repetidos por los indignados, que también cuestionaban la belleza de la ganadora, –algo completamente subjetivo– llegando a afirmar que no entienden por qué ha sido elegida frente a las otras candidatas que sí eran finlandesas. Pues porque no hay ninguna norma que lo prohíba, asquerosos racistas.

Los comentarios siguieron durante todo el día, y aprovechando el anonimato de las redes, el nivel de las barbaridades iba subiendo con mensajes como “Ni siquiera es lo suficientemente guapa como para ganar un concurso de belleza en Nigeria…¡para hombres! Esta foto lo dice todo”, “Hay una intrusa en esta foto. ¡Encuéntrala!”, o “cómo demonios puedes ser Miss Finlandia y ni siquiera parecer de Finlandia, pero sí parecerte a la hija de Dianne Abbots”.

Pero no sólo los usuarios de Twitter han mostrado su enfado, también la revista Online Magazine se mostraba en contra de la elección de Sephora como reina de la belleza: “Bienvenidos a Finlandia…Miss Helsinki, una clásica belleza nórdica”.

Comentarios