La peor enemiga de Letizia es millonaria y fue casada por Felipe

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las últimas semanas en las redes sociales…

El episodio sucedió a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

La culpa de que se viralizaran las imágenes inicialmente la tuvo un vídeo que corrió como la pólvora en Twitter, y que demostraría que a Letizia no le hace mucha gracia que sus hijas pasen el tiempo con Sofía. En las imágenes se podía ver con claridad cómo la reina emérita quiso hacerse unas fotos con las niñas… pero en un momento dado la reina se puso en medio, de una manera bastante malrollera, impidiendo que se tomara la instantánea.

El propio Felipe acudió para ver a qué está ocurriendo, y se quedó con cara de circunstancias, mientras que Juan Carlos simplemente miró la escena desde la lejanía.

Las imágenes fueron tomadas en Mallorca, durante las vacaciones de Semana Santa. Un periodo en el que, visto lo visto, no pudieron mejorar la relación con su abuela, que continúa igual de rota que siempre.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía”, dijo.

Algo parecido opina Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Y es que a su mala relación con su suegra, debe sumársele la nula sintonía con Marie Chantal. Pero, ¿quién es Marie Chantal?

Se trata de la hija de uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Su padre es propietario de la mayoría de duty free que se encuentran en los aeropuertos de América y Asia, y en 2017 ganó alrededor de 476 millones de libras, fortuna de la que disfrutará la familia de Pablo de Grecia.

El enlace con el sobrino de la reina Sofía fue hace 23 años, y se dice que la ceremonia, costeada por la familia de Marie Chantal, representó una inversión de 8 millones de libras.

Paradójicamente, el príncipe Felipe tuvo un papel fundamental en la boda: el actual rey sostuvo la corona en honor a un reinado griego inexistente. El monarca estuvo cerca a Marie Chantal durante la ceremonia, y en aquella época se llegó a comentar que su enlace con Pablo de Grecia se debió a una relación frustrada con el heredero español.

Debido a la imposibilidad de formar parte de una monarquía, Marie Chantal decidió no instalarse en Grecia, y actualmente reside en Londres y en Nueva York, donde ha lanzado una marca de ropa para bebés de la que celebridades como los Beckham y los Kardashian son dos de sus grandes clientes.

Debido a su enlace con el príncipe Pablo, la heredera del imperio Miller, de 49 años de edad, se convirtió en princesa consorte de Dinamarca y duquesa de Esparta.

Comentarios