La peor enemiga de Letizia le pega públicamente el hachazo definitivo

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las últimas semanas en las redes sociales…

El episodio sucedió a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

La culpa de que se viralizaran las imágenes inicialmente la tuvo un vídeo que corrió como la pólvora en Twitter, y que demostraría que a Letizia no le hace mucha gracia que sus hijas pasen el tiempo con Sofía. En las imágenes se podía ver con claridad cómo la reina emérita quiso hacerse unas fotos con las niñas… pero en un momento dado la reina se puso en medio, de una manera bastante malrollera, impidiendo que se tomara la instantánea.

El propio Felipe acudió para ver a qué está ocurriendo, y se quedó con cara de circunstancias, mientras que Juan Carlos simplemente miró la escena desde la lejanía.

Las imágenes fueron tomadas en Mallorca, durante las vacaciones de Semana Santa. Un periodo en el que, visto lo visto, no pudieron mejorar la relación con su abuela, que continúa igual de rota que siempre.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Algo parecido opina Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Y ahora, la que muchos consideran la peor enemiga de Letizia ha publicado una imagen que muchos han interpretado como una elegante lección de humildad a nuestra reina. Aunque al principio la fotografía publicada en Instagram pasó desapercibida, horas más tarde se convirtió en la comidilla de los que están al día de los tejemanejes de las casas reales.

En la imagen, la esposa de Pablo de Grecia aparece sonriente, abrazando a la princesa Ana María… su suegra.

All smiles in sunny Copenhagen 🌞 ❤🇩🇰

Una publicación compartida de Pavlos Crown Prince (@pavlosgreece) el

“Todo sonrisas en un día soleado en Copenhage”, es la descripción de una imagen que destaca por su naturalidad, y que transmite una felicidad que ha estado ausente de los encuentros recientes entre doña Letizia y doña Sofía.

Poco después de la publicación, algunos seguidores han visto el mensaje escondido y han empezado a comentar aludiendo a la casa real española con frases como “¡Letizia debería aprender!” o “gran lección a Letizia”.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios