La pesadilla de Fran Pasapalabra tras ganar el concurso más famoso de la televisión: “Pasapalabra”

Fran González ya es un rostro conocido en nuestro país, quién, el pasado mes de enero, se hizo con uno de los premios más grandes entregados en un concurso de televisión, “Pasapalabra”, el programa de las tardes de Telecinco que le dio mucha fama al asturiano.

Pero no todo son alegrías, y es que la campaña de la Declaración de la Renta que empezó hace apenas unos días a buen seguro le está recordando a Fran lo que va a tener que pagar el año que viene…

Y es que el ganador del bote de Pasapalabra, va a tener que desembolsar una importante cantidad de dinero a Hacienda, nada más y nada menos que va a tener que pagar más de medio millón de euros de impuestos.

El joven licenciado en Biología que participó en más de 100 programas y que consiguió alzarse con el bote de 1.542.000 euros después de completar el rosco final del concurso, una cifra de la cuál va a tener que dar gran parte a Hacienda en impuestos…

Era también parte de lo que había ido ganando programa a programa y había ido acumulando concurso tras concurso, el asturiano ha comentado que ya ha empezado a gastar parte de lo que ganó en algunas cosas que necesitaba su familia .

¿Cuánto se queda Hacienda?

El asturiano tendrá que dejarse dentro de un año en su declaración casi la mitad de lo que ha recibido, es decir, un 48 por ciento. Al final “sólo” podrá ingresar 740.000 euros.

Algo que ha ocasionado mucha controversia y quejas entre otros muchos concursantes de programas de televisión, para algunos este tipo de participación en la televisión es como un trabajo ya que invierten mucho de su tiempo en prepararse sin contar las horas y horas de grabación alejados de sus familias, es el caso de “Los Lobos” de “Boom!” quienes llevan casi dos años de concurso y todavía no han podido llevarse el bote.

¿Qué opinas de la cantidad de impuestos que debe pagar Fran a Hacienda?

Fuente

Comentarios