La piel de gallina: el precioso homenaje que le han dedicado a Gabriel en su pueblo

Decir que el asesinato de Gabriel Cruz por parte de Ana Julia Quezada ha conmocionado a toda España, es quedarse corto. Una de las mejores demostraciones de lo mucho que ha impactado el suceso a nuestra sociedad, son las numerosas muestras de cariño que la familia ha recibido a diario desde todas las provincias del territorio español.

Pero sin duda una de las más especiales y conmovedora ha sido la de unos grafiteros que decidieron homenajear al pequeño dedicándole un mural en la casa de su abuela.

Después de conocer la historia de Gabriel, Mikel y su novia Olaia, una pareja de grafiteros del País Vasco y Navarra, cogieron su furgoneta y emprendieron un largo viaje de dieciséis horas por carretera con una intención: llegar a Las Hortichuelas, la pedanía de Níjar donde vivía el pequeño, y homenajearle de la mejor forma posible.

Así, los jóvenes han pintado un espectacular mural en su honor. Al llegar a la localidad almeriense, se pusieron en contacto con Ángel Cruz, el padre de Gabriel, tal y como han contado en El programa de Ana Rosa.

Después de consultarlo con el resto de la familia, decidieron ponerse manos a la obra y entre todos decidieron que el mejor sitio para pintar el mural era la pared de casa su abuela, donde él pasaba largas horas jugando.

Allí, pintaron el muro que da a la piscina, adaptando también la pintada a esta situación: además de pintar algunos peces y el retrato de Gabriel sonriendo con una gorra con su nombre, también lo dibujaron haciendo una bomba, el típico salto que hacía para tirarse al agua cuando estaba allí jugando.

Además, recordemos que tras su muerte decenas de personas quisieron rendir un sentido homenaje al pequeño a través de la escultura de La Ballena situada en el muelle del paseo marítimo de Almería.

A Gabriel le gustaban mucho los peces y el mar, y por este motivo la escultura se llenó de peluches, dibujos, mensajes y flores en su memoria.

Incluso algunos agentes de la Guardia Civil se sumaron a este homenaje depositando en La Ballena un gran ramo de flores con una banda en la que se podía leer “No te olvidamos”.

Comentarios