La policía alerta de la peligrosa droga que se está poniendo de moda entre los jóvenes españoles

Probablemente sepas que el ‘Rebujito’ es un combinado que se prepara con vino manzanilla y Sprite y que se suele consumir en las ferias y fiestas andaluzas , pero en realidad estamos ante una peligrosa droga que también es denominada de esta forma y cuyo consumo se ha disparado entre los jóvenes de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La sustancia, que ya lleva unos 25 años en nuestro país, es una explosiva mezcla de heroína y cocaína y produce en el cuerpo una fuerte reacción de euforia mezclada con relajación 

En el pasado el consumo de esta droga se reducía a las zonas más marginales de las grandes ciudades, pero en la actualidad parece haber penetrado en las nuevas generaciones, que no vivieron la gran devastación que produjo la heroína en los años 80.

ElEspañol relata de esta forma muy gráfica como se vive en el día a día su peligroso consumo. Desde aquí avisamos de la peligrosidad de su consumo, no volvamos a repetir los errores del pasado.

Es posible que si usted se pasea una noche por alguna calle poca alumbrada y apenas transitada de CádizMálaga o Sevilla vea a una persona en una esquina o en un portal quemando un papel de aluminio. Quizás sea una chaval de 25 años, la misma edad que tiene su propio hijo. Usted verá que, con la ayuda de un tubo o de una pequeña bolsa, el hombre o la mujer inhala el humo que desprende la papela de rebujito que ha situado encima de la lámina plateada y que ha comprado en algún narcopiso de la ciudad.

Comentarios