La postura imposible de una mujer en un anuncio de compresas desata el cachondeo

“Siéntete más cómoda cada día”, dice el anuncio.

Toallas de agua caliente, ibuprofeno, mantas eléctricas, posición fetal… Son algunas de las cosas que forman parte de tu día a día cuando eres mujer y tienes o has tenido la regla. Y si no, seguro que te suenan: la menstruación afecta de maneras diferentes a las mujeres, pero una cosa está clara: cómodo, lo que se dice cómodo, no es.

Giphy

Sin embargo, algunas marcas que venden productos para mujeres, como compresas, salvaslips, tampones… parece que no lo tienen tan claro. Desde hace tiempo, se empeñan en representar a las mujeres que están en esta situación envueltas de nubes blancas, flores y felicidad…

Algunos anuncios, además, las invitan a hacer el pino o gimnasia rítmica… Lo último que apetece en ese momento del mes. Es al menos lo que piensa la tuitera Luna Miguel, que ha publicado una foto de un anuncio de la marca Evax.

En él, se puede ver a una mujer haciendo una postura de gimnasia con el mensaje “siéntete más cómoda cada día”. “La típica postura que pones cuando te baja la regla”, es la manera en la que ha ironizado esta usuaria de las redes sociales, en un tuit que tiene ya más de 2.100 retuits y 4.400 me gustas.

Desde hace tiempo son muchas las voces femeninas que han reivindicado que la publicidad de compresas o tampones se ajuste —un poco, al menos— a la realidad. En los comentarios del tuit se pueden leer opiniones de lo más variadas al respecto…

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios