La rajada de Andy y Lucas contra los padres de Gabriel por no dejarles usar la imagen de su hijo

Los padres de Gabriel Cruz se quejaron del uso de la imagen de su hijo en un concierto.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres de Gabriel Cruz, censuraron el uso de la imagen de su hijo en un concierto de los cantantes Andy y Lucas. En un comunicado de la madre remitido a los medios, se lamenta de que se haya utilizado “recientemente la imagen de Gabriel junto a un eslogan político”.

Ellos considera que era necesario pronunciarse, ya que “se han traspasado algunos límites en el momento que se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta, de Gabriel pidiendo “Justicia ya”, en el contexto de un concierto musical”. Los progenitores consideran que se ha pasado por alto el derecho que tienen a poder decidir sobre este tipo de cuestiones.

Una publicación compartida de Itha Suarez (@ithasuarez) el

“Esto lógicamente ha originado una situación desagradable que no hace más que aumentar nuestro dolor”, lamenta Patricia, que pide que se “reflexione”. Ella señala que “si se habla precisamente de justicia, lo que no es justo es que su foto esté usándose como reclamo de ésta, sin hacerle justicia ni a él ni a su familia”.

Así, reitera que habría sido preciso que Ángel y ella hubieran podido decidir si están o no de acuerdo con este tipo de iniciativas. “No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero sí me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo. Y si ustedes deberían dar permiso para que su foto o nombre aparezca en un soporte público, nosotros creemos que también”, añade.

“Han pasado sólo seis meses y el juicio ni siquiera está fechado, continuamos adentrados en un proceso de duelo del que, con la ayuda que estamos recibiendo, espero podamos superar algún día”, confiesa.

“Este país se está volviendo loco, loco”, dice Lucas en un vídeo.

Lucas González, miembro de Andy y Lucas, no se ha tomado muy bien lo ocurrido, y ha respondido “sorprendido” y “muy enfadado” al comunicado. Lo ha hecho a través de la cuenta oficial de Twitter del dúo en un mensaje que, posteriormente, ha eliminado.

“¡Qué vergüenza!”, ha contestado en un vídeo en el que, y después de pedir disculpas a los padres del pequeño ha negado su intención de alinearse políticamente. “¡Pero si como músicos vivimos de los ayuntamientos!”, ha dicho.

Después de rechazar la idea de que él o su compañero pretendieran obtener algún tipo de beneficio con el acto, ya que “somos populares desde hace 16 años, no nos aprovechamos de la causa”, ha manifestado que lo único que pretendían era “ayudar para que esos hijos de puta que asesinan a niños no se salgan con la suya”.

“¡Yo también soy padre y si a mi hijo le pasa lo que le ha pasado al suyo, Dios no quiera, que todos los grupos de España saquen una camiseta con la imagen de mi hijo para que se haga justicia!”

En el vídeo, González denuncia además que “este país se está volviendo loco, loco, pero luego pedimos firmas y nos echamos fotos con los políticos”. Su respuesta le está costando muchas críticas, ya que en las redes son muchos quienes reprochan a los cantantes no respetar la voluntad de los padres de Gabriel:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios