La reacción más fuera de lugar en una cita de ‘First Dates’

first-dates-directo_mdsima20160417_0105_21-2

Algunas personas no conocen la empatía, que es la capacidad de percibir (en un contexto común) lo que otro puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona cuando se afecta a otra. Resumiendo, la capacidad de ponerse en el lugar del otro y darte cuenta de lo que está sintiendo en ese momento. Estas personas no se inmutan ante un drama ajeno, e incluso pueden hasta reírse de la situación. Un buen ejemplo de falta absoluta de empatía lo conocimos en la última emisión del dating show de Cuatro, ‘First Dates’, donde Enric, uno de los protagonistas de las citas, se reía de su acompañante cuanto ésta sufría un ataque de ansiedad.

Gisela llegaba al programa hecha un mar de nervios, y le confesaba a Carlos “cupido” Sobera que: “Venía muy nerviosa en el tren y tengo ganas de llorar…”. El presentador le acompañó hasta la mesa, y allí comenzó su cita con Enric, pero a mitad de la velada, la joven no pudo más y sufrió un ataque de ansiedad. Tan grave fue la cosa que hasta las camareras del plató-restaurante se acercaron para llevársela a que tomara el aire y calmarla.

fd-6423

Y aquí entra lo que decíamos de la empatía. Después del ataque de ansiedad de Gisela, Enric se quedaba sentado riéndose de la situación, e incluso le pedía a la hija de Elsa Anka, Lidia Torrent, que se sentara con él en la mesa: “Siéntate aquí, ¿no?” a lo que la camarera respondía con una mirada que lo decía todo. Finalmente, la joven regresó más tranquila a la mesa y pudieron acabar su cita.

first

Comentarios