La reflexión viral sobre el nacimiento de los hijos de Iglesias y Montero que da que pensar

Irene Montero dio a luz a sus hijos mellizos de manera prematura.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, dio a luz sobre las nueve del pasado día 3 en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada.

Irene Montero se encontraba bien, según han informado a Efe fuentes cercanas a Montero, que confirmaron que los bebés, que han nacido con seis meses de gestación, “están en observación”.

Una publicación compartida de TimeJust (@timejustoficial) el

En la página de Facebook de Pablo Iglesias, se difundió un mensaje del líder de Podemos y de Montero que dice: “Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado”.

El hilo viral de la cómica y actriz Raquel Sastre.

“El hijo de Pablo Casado, los gemelos de Irene Montero y Pablo Iglesias y mi hija tienen una cosa en común: padres con solvencia económica para proporcionarles la Atención Temprana que no cubra la sanidad pública. Y esto, a nivel informativo, es peligroso”. Así comienza el hilo que ha publicado la cómica y actriz Raquel Sastre a raíz del nacimiento prematuro de los mellizos.

Una publicación compartida de Raquel Sastre (@raquelsastrecomica) el

En el hilo, Sastre cuenta que en este tipo de nacimientos prematuros no existe ni “la magia” ni “los milagros”… que esto es una forma de llamar a “tener medios”, es decir, dinero.

“De cara a la opinión pública, la sanidad en España es cojonuda. Mirad qué bien están los niños para lo pronto que nacieron o para el síndrome que tiene. Y es un engaño; no es la realidad”, escribe.

Y sentencia:

“Hay miles y miles de niños por toda España cuyos padres no pueden permitirse pagar las terapias necesarias para evitar o minimizar una discapacidad en un futuro.”

“Por eso es esencial que la Atención Temprana sea una prestación universal incluida en la cartera común del Sistema Nacional de Salud. Para que el futuro de los niños no dependa del bolsillo de los padres”, recuerda.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios