La respuesta oficial de Adidas sobre la polémica camiseta “republicana” de La Roja va a callar muchas bocas

La Real Federación Española de FútbolRFEFha presentado la nueva camiseta de Adidas que lucirá España para el Mundial de Rusia de 2018. La camiseta pretende recordar al diseño empleado en el de Estados Unidos en 1994, asegurando que se inspira en “diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas“.

El diseño gráfico es algo diferente a lo que estábamos acostumbrados últimamente, e incluye unos diamantes de color rojo, amarillo y azul, que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español“. Regresan las tres bandas de la marca sobre el hombro, y el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras. Todo muy bien… pero un detalle de la camiseta ha hecho que las redes sociales se llenen de comentarios al respecto.

Y es que, para muchos, esta nueva camiseta de la Selección Española recuerda demasiado a la bandera republicana… algo que ha enfadado a algunos tuiterosy hecho las delicias de otros tantos que han llenado las redes sociales de memes. Incluso la periodista de La Sexta Cristina Pardo se ha coronado con un tuit en el que opina sobre esta nueva camiseta

Viendo la que se ha liado, se ha emitido un comunicado conjunto de Adidas, la selección española y la RFEF, en el que han intentado aclarar una polémica que sigue dando mucho de qué hablar —incluyendo un boicot de Hogar Social Madrid.

Este ha sido el elegante texto con el que han querido descartar las supuestas connotaciones políticas de la equipación:

“Adidas y la RFEF quieren aclarar que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018 está fuera de cualquier connotación política

Adidas lleva apoyando a la selección española más de 30 años como sponsor técnico, proporcionándole el mejor material para todas las competiciones, siendo el rendimiento de los deportistas su principal objetivo.

La marca de las tres bandas trata de ofrecer diseños novedosos con las mejores tecnologías del mercado, sin olvidar sus colecciones más icónicas, como es el caso de esta nueva camiseta, que rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994, o por ejemplo la de la actual campeona del mundo que reinterpreta la icónica camiseta de 1990 con la que los alemanes ganaron el mundial.

El diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras.

La elaboración de esta equipación es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, donde Adidas y la RFEF acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección.”

Queda claro, ¿no?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios