La terrible confesión de Natalia Sánchez, Teté en ‘Los Serrano’, que vuelve a darnos que pensar

El actor Kevin Spacey, el cómico Louis CK o el productor Harvey Weinstein son algunos de los nombres que han salido a la luz, y parece que muchos son los que, por desgracia, aún quedan. Después de las declaraciones de numerosas actrices de Hollywood que han revelado como productores, directores e incluso compañeros las habían acosado sexualmentede –llegando en algunos casos hasta el abuso– la polémica ha aterrizado en nuestro país.

El primero que abrió la caja de los truenos fue el actor José Coronado, que confesó que en una ocasión le habían intentado drogar para después agredirle sexualmente.

 

 

Y ahora, en una entrevista en La Vanguardia, Natalia Sánchez, conocida por interpretar a Teté en ‘Los Serrano’, ha confesado que ella también fue víctima del acoso sexual en su trabajo:

 

“Sí, he tenido experiencias así y se viven continuamente. Viví una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite aunque afortunadamente no llegó a nada”. 

La actriz ha asegurado que el maltrato psicológico puede resultar igual de fuerte que el físico, y que estos casos ocurren a diario, tanto en el puesto de trabajo como en la calle por gente que se permite “hacer comentarios sobre tu sex-appeal o lo apetecible que eres”:

“El micromachismo, socialmente aceptado, es el peligro real de este problema y está detrás de todo; no se trata solamente del caso concreto de una agresión. Hay una situación previa y un maltrato psicológico puede resultar igual de fuerte que uno físico. Ocurre en el día a día en todos los sectores y empleos, o por la calle, gente que se permite hacer comentarios sobre tu sex-appeal o lo apetecible que eres. Y no tienen por qué; si tú no has dado permiso para esas actitudes es una violación de tu intimidad. “Cuando a mí me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude. Me pasa ahora y no reacciono igual, obviamente”. 

Comentarios