La trágica historia de Rui Torres, el mítico primer presentador de ‘Art Attack’

IMG_20161018_081830Art Attack —también conocido como ArteManía en algunos países de Latinoamérica— es un programa británico de televisión infantil sobre manualidades. Tiene el honor de haber sido uno de los programas de televisión más largos de su cadena, ITVdesde 1990 se transmite hasta 2007 que fue cancelado.

IMG_20161018_081830

Se realizó una versión del programa titulada Art Attack de Disney, producida por Disney Channel, que se retransmitió en 2 versiones: la del mexicano Rui Torres —que presentó el formato entre 2000 y 2002—, y la versión del español Jordi Cruz —entre 1998 y 2004— que luego sería doblado por un argentino para latinizar el acento y emitirlo en Latinoamérica.

De Jordi Cruz hablamos recientemente, ya que había vuelto a la actualidad… con un sorprendente nuevo aspecto —y ocupación. En cuanto a Rui Torres, fue uno de los presentadores más carismáticos y queridos por el público mexicano a principios de la pasada década, pero su historia estaría marcada por la tragedia.

El joven Rui fue el primer presentador de Art Attack durante aquellas dos primeras temporadas en Disney Channel. El programa se grababa en Londres, donde el joven decidió volver a su México natal para continuar con sus estudios de ingeniería telemática, y para dedicar más tiempo a su familia.

maxresdefault

Pero cuando su regreso ya era un hecho, su hija de dos años fallecía por una fuerte pulmonía. Nunca llegó a recuperarse anímicamente, y se convirtió en adicto a los antidepresivos.

Poco después de la muerte de su hija, su esposa le abandonó, y en febrero de 2008 el joven, devastado, tomó muchos antidepresivos y murió de una fuerte sobredosis.

Un trágico final para uno de los presentadores más queridos. Descanse en paz.

 

Comentarios