La última idea de Sara Carbonero, pide a la RAE que cambie el significado de “madre”

14792960986442

Sara Carbonero pide a la RAE que cambie la definición de madre. 

“Madre sólo hay una, y a ti te encontré en la calle”. Esa sería una definición menos antigua y casposa -que ya es mucho decir- que la que actualmente aparece en la RAE (Real Academia Española de la Lengua) para definir a las madres: “Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Todo un despropósito.

maxresdefault-2

¿Quién considera a su santa progenitora una mujer o animal hembra que ha parido? Nadie que le tenga un mínimo de cariño. Y por eso la última campaña de la marca Puleva pide firmas para que la RAE cambie esa fea acepción y la adapte a lo que de verdad significa para un hijo su madre, animando también a los consumidores a explicar lo que sienten ellos por su madrecita del alma querida.

1479323402_018791_1479323514_noticia_normal

Muchas caras conocidas han publicado en sus redes sociales un vídeo donde piden a la RAE el cambio del término, y entre ellas está la presentadora Sara Carbonero, que pensaba que era una broma la primera vez que lo leyó. En menos de tres horas, el vídeo que subía la periodista a su perfil de Instagram ha conseguido más de 140.000 reproducciones. 

“¿Es una broma? Es lo que pensé cuando leí por primera vez el significado de la palabra “madre” para la RAE: “Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. ¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría? Ahora podemos cambiar esto entre todos. Firma la petición para cambiar la definición de la RAE en www.queesunamadre.org porque una madre es mucho más ?#ylamíalamejor #UnaMadreEs

¿Es una broma? Es lo que pensé cuando leí por primera vez el significado de la palabra “madre” para la RAE: “Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. ¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría? Ahora podemos cambiar esto entre todos. Firma la petición para cambiar la definición de la RAE en www.queesunamadre.org porque una madre es mucho más ? #ylamíalamejor #UnaMadreEs

Un vídeo publicado por Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Aquí puedes ver el vídeo de la campaña. 

Comentarios