La última idea de Sara Carbonero, pide a la RAE que cambie el significado de “madre”
Sara Carbonero pide a la RAE que cambie la definición de madre.
“Madre sólo hay una, y a ti te encontré en la calle”. Esa sería una definición menos antigua y casposa -que ya es mucho decir- que la que actualmente aparece en la RAE (Real Academia Española de la Lengua) para definir a las madres: “Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Todo un despropósito.
¿Quién considera a su santa progenitora una mujer o animal hembra que ha parido? Nadie que le tenga un mínimo de cariño. Y por eso la última campaña de la marca Puleva pide firmas para que la RAE cambie esa fea acepción y la adapte a lo que de verdad significa para un hijo su madre, animando también a los consumidores a explicar lo que sienten ellos por su madrecita del alma querida.
Muchas caras conocidas han publicado en sus redes sociales un vídeo donde piden a la RAE el cambio del término, y entre ellas está la presentadora Sara Carbonero, que pensaba que era una broma la primera vez que lo leyó. En menos de tres horas, el vídeo que subía la periodista a su perfil de Instagram ha conseguido más de 140.000 reproducciones.