La valiente confesión de Alfred sobre lo que le ocurrió en la última gala de ‘Operación Triunfo’

Cada vez quedan menos semanas para que sepamos quién se convierte en el ganador de Operación Triunfo, y la lista de candidatos se acorta gala tras gala. En su regreso a su habitual horario en los lunes, tras el cambio al martes de la pasada semana, la audiencia ha crecido más todavía hasta un 19,5%, una mejora respecto a la semana pasada. Su mayor rival ha sido Apaches, uno de los estrenos de ficción de la nueva temporada de Antena 3.

La gala 10 del programa nos ha dejado una de las expulsiones más complicadas, ya que había que elegir entre dos grandes amigos dentro de la Academia, Nerea Rodríguez y Agoney. Este último ha sido salvado finalmente con un 53% de los votos, convirtiendo a Nerea en la novena expulsada del programa. Para los dos era su primera nominación, y seguro que la audiencia no lo ha tenido fácil.

En este caso, jurado y profesores han estado de acuerdo en que los dos nominados habían hecho grandes actuaciones. “Entraron como dos jovencitos y hoy han demostrado que son dos artistas como la copa de un pino”, dijo Noemí Galera.

Aún así, era imposible que se quedaran los dos, y la elegida del público ha sido Nerea tras una magistral interpretación de “Listen” de Beyoncé. La joven, que se presentó al casting de Barcelona después de presentarse a Selectividad, dijo que para ella era impensable vivir una experiencia como esta, y se ha alegrado de que su gran amigo en el concurso siga en la Academia.

Sin embargo, uno de los momentos más comentado en las redes fue lo que le ocurrió a Alfred, para quien no fue una gala precisamente agradable. El catalán interpretó el tema “Get it Together”, y su interpretación en esta ocasión no pareció gustar especialmente al jurado —aunque sí a sus profesores.

Sea como sea, el público fue testigo de cómo Alfred, minutos antes de cantar, se ausentó en varias ocasiones del escenario, desatando todo tipo de teorías en las redes sociales.

En el repaso de la gala ha sido él mismo quien ha querido contar lo que pasó, y lo ha hecho dando las gracias a los miembros del equipo que le apoyaron en ese delicado momento, en el que además estuvo arropado por el resto de concursantes, a los que también les ha dado las gracias por el apoyo.

“Quiero dar las gracias a todos por el cariño conmigo, habrá gente que no entienda nada, pero quiero que se sepa que el cariño en esos momentos es fundamental.”

El catalán dejó claro que efectivamente, tal y como sospechaban algunos, había sufrido un episodio de ansiedad durante la gala en directo, motivo por el cual tuvo que abandonar el escenario en varias ocasiones.

Además, Alfred ha querido aconsejar a todos los jóvenes que pasan por lo mismo:

“A todo el mundo que tenga ansiedad quiero decirles lo que mi médico me dice a mi: “aunque os cueste la puta vida vas y lo haces”.”

Las redes se han llenado de mensajes de apoyo al joven:

En el repaso de la gala, sus profesores evidenciaron que su actuación les gustó mucho. Manu Guix añadió además que le impresionó de forma muy considerable la actitud del chico:

“Nunca te vi pisar este escenario tan seguro, pasara lo que pasara antes. De repente estabas ahí y te vi súper pro. Veo una estrella, nada que me haga pensar en un aprendiz.”

Por su parte, Noemí Galera quiso dejar claro que “la tuya está entre las tres mejores actuaciones indiscutiblemente, de ahí nuestro alucine con tu nominación”.

La brecha entre profesores y jurado sigue abierta, y hay quien dice que el polémico mensaje de Pablo López al finalizar su actuación iba especialmente dirigido a Alfred.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Comentarios