La valiente confesión de Antonio Resines —’Los Serrano’, ‘iFamily’— que os dejará helados

El nombre de Antonio Resines siempre estará ligado al de los Goya; para empezar, fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016. Pero por supuesto, en lo que la mayoría de nosotros pensamos cuando se habla de Resines y los Goya es en aquel infame rap durante la ceremonia de 2012. ¿Os acordáis?

La culpa fue de Santiago Segura. Cuando estaba a punto de salir me dijo que parecía una botella de Coca-Cola con ese sombrero y me despisté“, fue la explicación que dió sobre el fiasco. Imaginamos que este y otros momentos de su vida aparecerán en sus memorias Pa’habernos matao, pero hay algo que ha revelado en el libro que ha impactado profundamente a todos sus seguidores.

Tal y como recoge Informalia en una entrevista con el querido actor, a sus 62 años Resines ha confesado haber sufrido un cáncer de colon: “Es una de las peores cosas que me han pasado, pero lo he superado“.

“Tuve la absurda suerte de caerme de una moto. Me rompí la mano y se dieron cuenta de que me pasaba algo más cuando los análisis evidenciaron una gran anemia. Al hacerme una colonoscopia, vieron que tenía cáncer, además de predisposición a la formación de pólipos. También detectaron una angina de pecho y una arteria obstruida. No ha sido suerte, sino que me lo han cogido a tiempo y no tuvieron que darme quimioterapia ni radioterapia ni nada. Simplemente operarme.

Si lo cuento públicamente es porque he aprendido que son vitales las revisiones periódicas para prevenirlo. A partir de los 50 años, las colonoscopias pueden evitar tu muerte y eso hay que decirlo.”

El actor ha confesado que fueron unos meses muy complicados para él.

“Fue a finales de 2015 y no se enteró nadie. No ha sido suerte, ha sido cogerlo a tiempo, un mes después lo estaría contando, pero de otra forma.”

Aunque el cáncer es la revelación más sorprendente del libro, no la única. Su mujer, ayudante de lujo para la redacción de las memorias, ha adelantado medio en serio medio en broma que “lo que más va a sorprender será su infancia y juventud, porque tenía un pelazo impresionante.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios