La víctima de Sanfermines, a su violador: “tu p**a noche de locura es mi destrucción”

Una de las mejores cosas de las redes sociales es que pueden servir como foro abierto en el que la gente comparta sus experiencias, algunas de las cuales no son fáciles de tratar cara a cara. Estos testimonios no solo nos permiten conocer puntos de vista con los que de otra forma no nos cruzaríamos, sino que otras personas pueden identificarse con las experiencias compartidas.

Por esas, y muchas más razones, merece la pena leer un hilo de tuits como el de @_clvrarose, más conocida en el mundo online como The Rose, que recientemente se atrevió a hablar alto y claro sobre una de las situaciones más dramáticas que una persona puede vivir: una violación. Como también es escalofriante el testimonio de una joven en una mesa de violencia machista que la diputada de Podemos Irene Montero ha considerado “necesario” compartir. Una publicación viral que ya acumula casi 5.000 retuits.

Así comienza la impactante intervención:

“Estoy incómoda y decido irme. Se lo digo e insisten en acompañarme. No quiero. Pero parece que mi opinión no importa y estoy cansada. Cansada de vivir siempre con miedo. Sin saberlo, ellos planeaban violarme.”

Con el relato, la joven trata de recrear el calvario por el que pasan las mujeres víctimas de abusos sexuales. Y ha usado como referencia el testimonio de aquella joven de 18 años que fue violada en grupo por “La Manada” en julio de 2016, en las fiestas de San Fermín.

“De pronto, me cogen por los brazos y me meten en un callejón. Se me hiela el cuerpo. El corazón me palpita fuerte. Quiero gritar. Quiero correr. Quiero no estar aquí.”

Según el relato, durante la violación la víctima sólo piensa “que pase ya. Que pase ya“.

Y para finalizar, hace referencia a aquellos infames mensajes que se enviaron los violadores con sus amigos:

“Tu puta noche de locura ha sido mi destrucción. Tu “follándonos a una entre cuatro” es un “destrozando a una entre los cuatro”.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios