Las aterradoras imágenes de la primera explosión desde dentro del concierto de Ariana Grande en Manchester

Por lo que se sabe en estos momentos, son al menos 22 personas muertas –entre los que se encuentran varios niños–, más de 60 heridas y un número indeterminado de desaparecidos después de registrarse una explosión al finalizar un concierto de Ariana Grande, alrededor de las 22:30 de anoche, en el estadio Manchester Arena.

Mediante un comunicado, las autoridades ya han confirmado que se trata de un atentado terrorista suicida. Un solo hombre que hizo explosionar una artefacto de fabricación casera en el vestíbulo del estadio una vez finalizado el concierto de Ariana Grande.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado esta madrugada lo ocurrido, asegurando que “la policía está tratando como un terrible atentado terroristaTodos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”, ha añadido.

Muchos asistentes al concierto han publicado en las redes sociales vídeos en los que se puede ver el pánico que se vivió durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Varios testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han contado que escucharon una “gran explosión”, mientras la gente abandonaba el lugar al terminar el concierto.

Uno de los vídeos más sobrecogedores lo protagonizan un grupo de chicas que recogían sus pertenencias antes de salir del estadio. De repente, se escucha una tremenda explosión que hace que todo el público que aún quedaba en el Manchester Arena huya presa del pánico. Un auténtico horror.

Comentarios