Las disculpas de Pepón Nieto tras difundirse una foto suya en un bar franquista

Pepón Nieto vuelve a la actualidad: la Navidad es, entre otras cosas, la época del año de las causas benéficas, y es típico encontrar esos calendarios en los que profesionales de un ámbito —bomberos, policías, etc— o celebridades aparecen con poca ropa.

 

Una foto publicada por Pepon Nieto (@peponnieto) el

Y Pepón, que saltó a la fama en la serie Los hombres de Paco, ha decidido participar en un calendario solidario para el local gay Bar Zarpa, que está recaudando fondos para la Fundación contra el Sida del doctor Clotet. Pero no es el único motivo por el que se está hablando del actor estos días: otras fotos suyas han sido mucho más polémicas y comentadas en las redes en los últimos días, obligando al actor a disculparse públicamente.

Se trata de unas imágenes en las que los actores Pepón Nieto y Alejo Sauras aparecen en un bar de ideología franquista. Las fotografías las ha divulgado el propio establecimiento, en las que también se puede ver a Josema Yuste de Martes y Trece. Se trata del Bar Restaurante El Cangrejo, en La Solana, Ciudad Real, tal y como recogen medios como La República.

Pepón Nieto y Alejo Sauras disfrutando de una buena comida en nuestro restaurante previa a la presentación en La Solana de su nuevo trabajo El eunuco, una de las comedias más laureadas del momento“, relataba el propio establecimiento.

 

La decoración del local deja pocas dudas: está repleto de banderas e insignias pre-constitucionales, algo que no ha sentado nada bien a los seguidores de los actores.

Esta es la explicación del actor de Los hombres de Paco en Instagram, que sería también compartida por Alejo:

 

Una foto publicada por Pepon Nieto (@peponnieto) el

“Hace dos años, durante la gira de El Eunuco mis compañeros y yo entramos en el único bar que había cerca del teatro de La Solana (Ciudad Real) para tomar un café antes de la función. El local estaba lleno de banderas preconstitucionales y símbolos fascistas.

Nos fuimos inmediatamente de allí, pero antes de hacerlo dos de los camareros nos pidieron una foto a Alejo Saura y a mí y por educación y reconozco que un poco por miedo a que nos pudieran decir algo si decíamos que no, nos la hicimos.

Ahora dos años después los responsables del bar están utilizando la foto como reclamo y diciendo que cenamos allí. No es cierto y no podemos hacer nada para impedir que la utilicen. Quiero pedir perdón de corazón a todos los que se hayan podido sentir mal por verme en ese local.

Me avergüenza que esa foto esté circulando y que los que la utilizan mientan diciendo poco menos que somos clientes del local. Los que me conocen saben que no puedo estar más lejos de ese tipo de ideologías xenófobas homófobas y racistas que representan lo peor de este país.

Siento de corazón que mi imagen se relacione con ese tipo de personas y de ideologías. Todo esto me desborda y solo se me ocurre pedir PERDÓN a todo el que se pueda haber sentido ofendido.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios