Las durísimas palabras de Ruth Ortiz, madre Ruth y José, asesinados por José Bretón que dan mucho que pensar

Ruth Ortiz, la madre Ruth y José, los dos niños asesinados por su padre, José Bretón, ha dicho alto y claro lo que muchos están pensando estos días, pero pocos se atreven: cada acto por la no derogación de la Prisión Permanente Revisable se ha convertido en un acto electoral del Partido Popular. Algo que la mujer ha tachado de “indignante y patético”. 

En un comunicado, Ruth ha expresado que la de Huelva “era una concentración en recuerdo a todas las muertes violentas, principalmente de niños, que se aprovechaba también para pedir la prisión permanente revisable, la cual defiendo porque no habrá justicia para estas víctimas si esta se deroga y tampoco hay cumplimiento íntegro de penas”.

Pero, aún defendiendo lo mismo que los miembros del Partido Popular que acudieron a la concentración, no entiende que ésta se convirtiera en “un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas para politizar una plataforma que es apolítica”. Incluso asegura que los políticos se hicieron los protagonistas de la manifestación desde el primer momento, colocándose delante de las pancartas con las fotos de los niños: “Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos; señores y señoras del PP de mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no”, 

Comentarios