Las opiniones de estas chicas y chicos jóvenes sobre la violación te van a dejar llorando de pena

Uno de los juicios más controvertidos y mediáticos de los últimos años en nuestro país está teniendo lugar en Pamplona desde el pasado 13 de noviembre. Cinco hombres conocidos como ‘La Manada’ –entre ellos un Guardia Civil y un Militar– están acusados de violar a una joven madrileña de 18 años en las fiestas de San Fermín del 2016.

¿Culpables o inocentes? Eso sólo lo puede decidir el juez, pero las conversaciones en un grupo de WhatsApp –antes y después de la presunta agresión sexual– que compartían con otros amigos y que se filtraron después de ser detenidos –plagadas de referencias a la burundanga y otras drogas que se utilizan para cometer agresiones sexuales– nos revolvieron el estómago. 

¿Pero qué opinan los jóvenes de nuestro país sobre la violación? ¿Estamos enseñando a las nuevas generaciones a defender a la víctima y no poner ninguna excusa a un acto tan miserable y repugnante como éste? El youtuber Forfast WTF ha publicado un vídeo en su canal con preguntas a chicos y chicas que han opinado sobre la cultura de la violación, y algunas de sus respuestas nos han dado ganas de llorar.

 

Comentarios