Las palabras del padre del “Prenda” de “La Manada” indignan a todos

Después de conocerse la sentencia a cada miembro de “La Manada” —nueve años y una multa de 50.000 euros—, las reacciones en el ámbito político, judicial y social no han cesado.

En este último, han sido muchas las manifestaciones que se han sucedido a lo largo del país en apoyo a la víctima… aunque evidentemente en las redes se han podido leer opiniones de muy diverso signo.

Durante los últimos días se ha hablado mucho de una de las últimas polémicas relacionadas con el caso: la Universidad de Santiago abrió expediente informativo al profesor Luciano Méndez Naya, que afirmó que la víctima de La Manada “disfrutó”.

Posteriormente fue Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de “La Manada” condenados a nueve años de prisión, quien volvió al candelero gracias a su recurso de apelación.

El letrado destacó su “absoluta adhesión” a todos los puntos del voto discrepante emitido por el magistrado Ricardo González, alegando que ha habido una “vulneración del sacrosanto principio de presunción de inocencia” de los acusados. Es decir, que habrían sufrido un “juicio paralelo o mediático”. Pero, además, aprovechó para cargar contra la víctima de manera indignante.

Y como no hay dos sin tres, también ha hecho bastante ruido Pepe Prenda, el padre del líder de “La Manada”, que pide “justicia” para su hijo José Ángel y los otros cuatro condenados. Pero lo ha hecho de una manera que ha dado mucho de qué hablar.

“Espero que por una vez haya justicia. (…) Él protesta por los violadores. No los puede ver”, afirmó el padre del “Prenda” que, además, culpa a la joven madrileña.

“El tropiezo no lo tuvo él (su hijo), él y sus amigos; ella es la culpable, los niños sevillanos son muy chulos… Ella fue a buscarlos, que los sevillanos eran muy guapos, que podía con 5 y con 25 sevillanos.”

“No confío en la niña”, insistió en el programa El punto de mira, de Cuatro.

El padre relató que su hijo, a quien no ve desde hace dos años y medio —cuando entró en prisión— “está bien”.”

“Lo sabemos por mi sobrina y por la familia, que van todas la semanas, 1.000 kilómetros para allá y 1.000 kilómetros para aquí. Ahí estamos, a ver si nos lo podemos traer a Sevilla o a Huelva o Córdoba, que está más cerquita.”

Además, en la entrevista también explicó de dónde viene el nombre de “la Manada”, apodo que con el que son conocidos estos sevillanos por ser el nombre del grupo de WhatsApp del que formaban parte cuatro de los cinco condenados y a donde se mandaron las imágenes.

Los condenados se conocían desde pequeños y fue la madre de una de ellos la que les puso el nombre de “la Manada” a estos jóvenes, ya que siempre andaban juntos y en sus inicios eran “lobitos”.

Comentarios